TEMAS DE CATEDRA PRIMER PERIODO

POR FAVOR INVESTIGA TU CURSO 

NOTA : PARA LOS TRABAJOS DE CATEDRA SE DEBEN TENER LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES
  1. el cuaderno debe estar al día   -  si no  tienes algun  tema consulta  la definicion  y elaborate 3 ejemplos  
  2. los trabajos se deben enviar al correo anibal.castro.insca01@gmail.com 
  3. para enviar los trabajos  que se deben tener en cuenta unas recomendaciones  se solicita que los estudiantes resalten cada uno de los títulos - que tomen fotos de su cuaderno  luego esas fotos  organizarlas en un documento en Word  - eso se hace para que el docente tenga facilidad al revisar los trabajos 
  4. los trabajos tienen un plazo máximo de entrega hasta el  viernes 22 de mayo  
  5.  Cada tema tiene su taller de no tener el taller o el tema ponerse al día  con algun compañero.


GRADO 6 TEMAS CONTENIDOS : 

    1. manual de convivencia 
    2. la mediación y ser mediador 
    3. el engaño social 
    4. violación de los derechos humanos 
    5. derecho internacional humanitario 

GRADO 7  CONTENIDOS :

    1. diálogos de paz en la habana cuba 
    2. la dignidad 
    3. convivencia pacifica 
    4. libertad y responsabilidad 
    5.  responsabilidad social 
    6.  la J.E.P 

GRADO 8  CONTENIDOS : 

    1. derechos civiles y políticos de la sociedad 
    2. la paz en sus aspectos ( paz dinámica - negativa - positiva - consencual )
    3. pacifismo 
GRADO 9 CONTENIDOS : 

    1.  vulneración de los derechos hombre mujer 
    2. victimas de la violencia - agresión - tipos de agresión  
    3. valoración de las diferencias 
    4. deberes y derechos  sociales : convivencia escolar - 
GRADO 10 CONTENIDOS : 

    1. equidad - igualdad : diferencias social 
    2. el bien publico 
    3. tribus urbanas - distintas comunidades en colombia 
    4. construcción pacifica - mediadores 
GRADO 11 CONTENIDOS : 

    1.  justicia ordinaria el uso de la fuerza como opresión o solución 
    2. jueces de paz - centros de construcción de paz 
    3. ser pacifico - convivencia social 
    4. la ley de lich  
    5. justicia y paz 

Comentarios

  1. Buenas noches algún alumno de sexto que por favor me pueda regalar las preguntas del tema del engaño social.
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. Profesor hemos estado ingresando al blogs y no aparecen los temas anteriores
    Y allí no estaba el de el engaño social

    ResponderBorrar
  3. Ahi Debe meterse a la publicacion que tenga el grado y bajar el curso, ahi esta la publicacion busquela por favor

    ResponderBorrar
  4. Buenos dias profesor mi hijo es de 6-4 y es nuevo no tenemos el contacto de nadie. He estado escribiendo para ver quien me hace el favor de dos temas que no tenemos. En el cuaderno de mi.hijo no esta el manual de convivencia ni el engaño social. Empieza por que es catedra de la paz y continua mediador de paz . En la cartelera antes de los blogs tampoco estaban. Entonces mi.hijo le va a enviar lo que tiene y las fotos de lo que le estoy escribiendo. Gracias

    ResponderBorrar
  5. profesor buenas noches para pedirle el favor si me puede aclarar una duda que tengo mi hijo esta en el grado 6-2 Y revisando las actividades con plazo para entregar hasta mayo 9 del 2020.no encuentro la actividad 1 manual de convivencia,actividad 2 la mediacion y ser mediador y la actividad 3 el engaño social.pregunto en un grupo de guasa del grado 6 pero nadie me supo dar razon,le agradesco de antemano su respuesta a mi duda.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario